miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

ARA San Juan: el pedido de Macri para apartar al juez Bava llegó a Casación

 

Foto: Archivo Gaceta Marinera

ARA San Juan: el pedido de Mauricio Macri para apartar al juez Martín Bava llegó a Casació

El tribunal de apelaciones habilitó la vía para que el reclamo llegue a los tribunales federales de Comoro Py.

 

La Cámara Federal de Mar del Plata concedió al expresidente Mauricio Macri el recurso de Casación con el que busca que el máximo tribunal penal trate el pedido de apartamiento contra el juez federal interino de Dolores Martín Bava, en la causa que lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

 

Según indica la resolución, la Cámara Federal de Mar del Plata concedió «el recurso de Casación interpuesto por el doctor Pablo Lanusse, en calidad de defensor de Mauricio Macri, emplázandose a los interesados a que comparezcan ante el Alto Tribunal en el término de ocho días a contar desde que las actuaciones tuvieren entrada en aquel, debiéndose formal el correspondiente incidente».

 

De esta forma, el tribunal de apelaciones habilitó la vía para que el reclamo llegue a los tribunales federales de Comodoro Py. Antes de habilitar esta vía, la Cámara Federal de Mar del Plata ya había rechazado en dos oportunidades las recusaciones presentadas por Lanusse.

 

En ambas ocasiones el tribunal de apelaciones entendió que no había elementos que permitieran sospechar que el magistrado, que tomó al expresidente la primera indagatoria desde que dejó la Casa Rosada, obró de modo parcial o motivado por intereses que excedan a su función jurisdiccional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter