miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

ARA San Juan: la defensa de Macri recusó al juez y pidió nueva fecha de indagatoria

Por su parte, familiares de los submarinistas pidieron la detención del expresidente, quien no se presentó a la indagatoria.
 

El expresidente Mauricio Macri recusó este miércoles al juez federal de Dolores Martín Bava por «prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad» y solicitó una nueva postergación de su declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, en escritos presentados por su defensa en el juzgado.

Según informó la periodista Patricia Blanco al canal IP Noticias, la presentación que fue realizada por el abogado del exmandatario Pablo Lanusse, “fue comunicada en horas de la mañana a través de un escrito que presentó en el juzgado de Dolores. La misma sostiene que el juez no es imparcial y además lo prejuzgó a la hora de llamarlo a indagatoria en el marco de esta investigación”.

“Además, le pide al juez que se inhiba de seguir actuando, es decir que la citación a indagatoria quede suspendida hasta tanto la Cámara Federal de Mar del Plata, que son los superiores del juez Bava, revisen este planteo de recusación contra el juez y decidan si lo confirman o no al frente de esta investigación”, confirmó Blanco.

En simultáneo, Valeria Carreras, querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, había solicitado la detención de Macri luego de que el expresidente anunciara que no se iba a presentar a la indagatoria prevista para este miércoles por la mañana.

«Hice la presentación esta madrugada» de modo virtual, por lo que el juez Bava «tomará vista cuando empiece el horario de tribunales», explicó la letrada en C5N. Carreras, a su vez, solicitó la detención del exmandatario «a fin de que comparezca» ante la Justicia porque «está jugando a las escondidas».

A través de su cuenta de Twitter, Macri explicó este martes que «mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores» a quien consideró «manifiestamente incompetente”. «Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad», aclaró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter