lunes 18 de enero del 2021

   

Ahora

Argentina Federal | Eduardo De Pedro: “Nos gustaría que la Ciudad reconozca que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que devolver”

 

El ministro de Interior, Eduardo De Pedro, defendió la decisión de reasignar los fondos que recibía la Ciudad en concepto de coparticipación. Ese punto porcentual había sido concedido por decreto por el anterior gobierno de Mauricio Macri, del mismo signo político.

“Nos gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver. Seria muy bueno que el jefe de Gobierno porteño devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri”, expresó el ministro del Interior en diálogo con Radio 10.

Para el funcionario, “el exceso de recursos entregados a la Ciudad por Macri hace a la discusión de qué modelo de país queremos tener” y puso como ejemplo de que en las provincias falta infraestructura y recursos. “Cuando recorro las provincias veo que no se fomentaron las políticas regionales”, dijo De Pedro, en comparación a las obras que sí se hicieron en territorio porteño con dinero de la Nación.

“La discusión tiene que ver con la redistribución de los ingresos y la inclusión”, enfatizó el Ministro, quien tras hacer un listado de las obras que necesita el NOA para desarrollarse y ser más competitivo se lamentó de que esos recursos económicos fueron utilizados para potenciar la Ciudad.

“Hay 20 obras (para hacer) que cuestan lo mismo que el Paseo del Bajo y esas 20 obras le dan de comer a millones de argentinas y permiten el arraigo. Hay una clara visión y fuerte consenso de que Argentina es un país federal y que las economías regionales se tienen que desarrollar y las obras tienen que llegar a todos los rincones de la argentina”, puntualizó.

Gobernadores y gobernadoras de las provincias reconocieron la relevancia del nuevo Acuerdo Fiscal firmado en Casa de Gobierno ya que «otorgará previsibilidad» a las economías pero, en forma velada o expresa, apuntaron contra la Ciudad de Buenos Aires, la única jurisdicción que no rubricó el pacto.

Para el Ministro del Interior “ningún Presidente tiene que hacer lo que hizo Mauricio Macri” y llamó a terminar con “la picardía y viveza criolla” que aplicó el ex presidente en sus cuatro años de mandato.

«Este consenso lo firman las 23 provincias salvo la Ciudad de Buenos Aires. Es un buen antecedentes para que ningun otro presidente repita lo que hizo Macri», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter