miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Argentina le ganó a Qatar y superó la fase de grupos en Brasil

 

Por Juan Pablo Molino Torres.

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo de Lionel Scaloni volvió a la victoria en una competencia oficial y se enfrentará a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América.

El entrenador argentino optó por la vuelta de Agüero para acompañar a Martínez en la delantera junto a Lionel Messi. Esto produjo una variante en la posición de Rodrigo De Paul para ocupar el sector del mediocampo y acompañar a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

El delantero del Inter aprovechó una errónea salida del defensor Qatarí Bassam Husham y con su pierna izquierda, la menos hábil, definió de manera letal a los tres minutos del primer tiempo.

Esa ventaja temprana brindó la tranquilidad necesaria y ayudó a jugar con menor presión. Sin embargo, en algunos tramos del primer tiempo el equipo de Qatar consiguió adueñarse del juego y generó aproximaciones que no culminaron en gol.

Una de las figuras del equipo argentino fue Leandro Paredes. Afianzado en la posición de mediocentro, aportó quites claves y entregas correctas y fue un eslabón vital en el armado de juego.

En tanto el sector defensivo se mostró dubitativo y poco preciso. Renzo Saravia por el lado derecho fue uno de los puntos más bajos del equipo, con dudas en la marca y en la proyección. Nicolás Otamendi tampoco mostró su mejor cara y estuvo inseguro en el manejo de la pelota e impreciso en los pases.

Luego de perdonar en varias ocasiones a su rival, entre Messi y Agüero, finalmente el atacante del Manchester City fabricó una jugada con su impronta, dejando en el camino a su marca y definiendo fuerte y cruzado al palo lejano del arquero para estampar el segundo gol, el triunfo y la clasificación.

De esta manera, la Selección aprovechó la derrota de Paraguay ante Colombia y finalizó segundo del grupo B, evitando un posible cruce con el anfitrión Brasil en cuartos de final.

El próximo viernes enfrentará en Río de Janeiro a Venezuela, que se mantuvo invicta en sus tres presentaciones en la fase de grupos, tras ganarle a Bolivia y empatar con Brasil y Perú.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter