viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Arrestaron a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

 

Foto: EFE

La presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Quispe, fue detenida en las últimas horas, en medio de las manifestaciones que se registran en el país tras la dimisión del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. Quispe había renunciado este domingo a su cargo de manera “irrevocable”.

El canal XTOTV hizo el anuncio que se produce luego del arresto de varios miembros del ente electoral, que son acusados por los golpistas de propiciar y desarrollar un presunto fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.

Ese argumento fue usado por los movimientos cívicos de derecha para impulsar la última fase del golpe contra el gobierno del presidente constitucional, Evo Morales.

‘Por intermedio de la presente, hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del Tribunal Supremo Electoral, para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmando mi voluntad para una investigación justa en apego a los Derechos Humanos y normativa interna del país’, acentuó Quispe en su misiva.

En esos momentos el Ministerio Público, a través de un comunicado, instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz iniciar de inmediato todas las acciones legales correspondientes para el procesamiento y juzgamiento del de los integrantes del TSE, además de los autores y participes de los presuntos hechos irregulares en las elecciones generales de 2019.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter