domingo 9 de agosto del 2020

   

Ahora

Arribas declara como imputado en la causa por espionaje ilegal

 

El ex jefe de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, se encuentra en el juzgado de Lomas de Zamora donde declarara como imputado en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2018.

Arribas llegó a las 8.40 al juzgado de Lomas, adonde ingresó sin realizar declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en el ingreso. Ayer declaró la número dos de la AFI, Silvia Majdalani, quien fue convocada a indagatoria por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge tras el requerimiento formulado por los fiscales Cecilia Incardona y el fiscal Santiago Eyherabide; hoy estaba prevista la declaración de Arribas.

Al ordenar las citaciones de Majdalani y de Arribas, el juez Auge sostuvo que ambos habrían tenido responsabilidad en el espionaje ilegal que hicieron ex agentes, entre ellos el ya procesado Ruiz, mediante «vigilancias, observaciones», almacenamiento de datos, generación de informes sobre personas «por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural», según la resolución.

El magistrado sostuvo que ambos ex funcionarios firmaron una nota desde la AFI para ser entregada a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Control y Actividades de Inteligencia del Congreso, en la que negaron la existencia de espionaje ilegal alguno, el 9 de agosto de 2018.

En su declaración de ayer, Majdalani, -quien fuera subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Mauricio Macri- negó haber ordenado o participado de maniobras de espionaje ilegal en 2018 contra Fernández de Kirchner e intenta apartar a la fiscal del caso, a quien acusa de haber perdido la objetividad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter