domingo 4 de diciembre del 2022

   

Ahora

Ataque a CFK | “Yo quiero a Luciani”: Sabag Montiel pidió por el fiscal

 

Fernando Sabag Montiel, el detenido acusado del intento de asesinato a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su intención de ser defendido por el polémico fiscal Diego Luciani.

El encargado de revelar el singular pedido de Sabag Montiel fue el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, que en un artículo en el día de ayer en el periódico conservador expuso la situación:

“Así se refirió a sí mismo cuando la jueza federal María Eugenia Capuchetti estaba por indagarlo. Sabag Montiel dejó claro que Hermida no era quien él quería allí. “Yo no quiero a este defensor”, le dijo a la magistrada. “Yo quiero a Luciani”.”, describió Alconada Mon en su nota titulada “Soy el hombre gris”. Cómo pasa Fernando Sabag Montiel sus días en la cárcel”.

“El silencio dominó la audiencia durante unos segundos, hasta que le explicaron que Diego Luciani no se ocupa de defender, sino de acusar. Pero en los días que siguieron al alegato del fiscal federal en la “causa Vialidad”, con Cristina Fernández de Kirchner en el banquillo de los acusados, Sabag Montiel ignoró la explicación.”. “Quiero a Luciani”, insistió.”, continuó describiendo el periodista.

Sabag Montiel es uno de los cuatro detenidos por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.

El sujeto, de 35 años, imagina que lo van a liberar por “aclamación popular”.

Por disposición de la jueza Capuchetti, tanto Sabag Montiel y Uliarte, como Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo permanecen este fin de semana detenidos en cárceles de máxima seguridad situadas en la provincia de Buenos Aires.

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclama, al igual que lo hizo la propia exmandataria, que se investigue quiénes son los autores intelectuales del intento de magnicidio, mientras que la Justicia federal se centra, al menos hasta ahora, en los autores materiales y algunos eventuales cómplices cuyo contacto con los hechos surge de conversaciones de WhatsApp.

Aunque aún sin pistas firmes, desde la Justicia federal insisten en que todas las líneas de investigación permaneces abiertas y en que se buscará descifrar quiénes pudieron estar por detrás de los autores del ataque fallido contra la vicepresidenta ocurrido el 1° de septiembre.

La idea de que el ataque fue planificado por personas distintas a quienes finalmente lo ejecutaron es una de las principales líneas investigativas empujada por la querella, y así lo reveló la propia vicepresidenta el último viernes cuando alegó en defensa propia en el juicio que se le sigue por el caso conocido como «Vialidad».

«Nadie puede pensar que esa banda (de autores materiales) planificó o ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron», sostuvo Fernández de Kirchner desde su despacho del Senado en el marco de una audiencia que se transmitió en vivo a través del canal de YouTube que dispuso el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que interviene en esa causa.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter