lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Aumentan 4% las naftas y le meten más presión a una inflación récord

 

El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de las naftas y autorizó un aumento del 4% a partir de mañana. Así lo informó hoy el Ministerio de Hacienda, que explicó que se tomó esta decisión a raíz de la suba del precio del petróleo ocurrida tras el ataque a las refinerías sauditas.

De esta manera, el congelamento de precios de los combustibles anunciado por 90 días tras la fuerte devaluación post PASO, solo duró un mes. 

A través de un comunicado difundido esta tarde, Hacienda señaló: «El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo».

«Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)», agrega el parte de prensa.

A la luz de estas circunstacias, el Gobierno dio marcha atrás con el congelamiento de los precios de lo combustibles que a partir de mañana serán un 4 por ciento más caros. Se espera que esta medida impacte de lleno en una inflación ya de por sí desbocada y en niveles récord.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter