El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto en la localidad de 30 de Agosto, en Trenque Lauquen, por la entrega de 11 viviendas construidas por la Asociación Mutual de los Obreros de Construcción.
“Dije que en la Provincia no iba a haber municipios de primera y otros de segunda, y lo estoy cumpliendo”, aseguró.
También anticipó que decidieron avanzar con “20 viviendas más en Trenque Launquen”, que esperan “terminarlas en un ritmo similar”. “En el primer año del Gobierno anterior, que no había pandemia, se terminaron unas 900 viviendas. Nosotros, en el primer año y con la pandemia y deudas que quedaron, terminamos más de mil. Me gustaría haber hecho muchas más pero llegó el virus”, detalló.
“Tenemos que seguir apostando a la planificación, al Estado presente, a la igualdad de oportunidades y a la justicia social. Probablemente, si dejamos estas cosas en manos del
mercado, estas sean las últimas viviendas que haya. Hay una responsabilidad nuestra, para que en todos los rincones de la Provincia empecemos a igualar un poco la cancha para que todos puedan acceder a las mismas posibilidades”, agregó.
Al concluir, felicitó a “quienes hicieron las casas, que son casas preciosas” y destacó “la terminación, el cuidado, el esmero, el amor” que se le puso al trabajo”.
“No sale más caro hacer las cosas bien, hay un compromiso con los trabajadores y la cooperativa”, precisó.