sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

Bianco, sobre una posible postergación de las PASO: “Nos preocupa la situación sanitaria por aglomeraciones y contagios masivos»

El jefe de Gabinete bonaerense indicó que en el día de las elecciones, previstas para
agosto, “la movilidad será de más de diez millones de personas”.
 

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó estemiércoles su preocupación por la situación sanitaria y epidemiológica en el marco de lafecha estipulada para realizarse las elecciones primarias abiertas, simultáneas yobligatorias, prevista para agosto de este año.

En declaraciones a la Radio Rock&Pop, el funcionario bonaerense sostuvo que «lo que nos preocupa es que la situación sanitaria o epidemiológica esté en ese momento lo suficientemente compleja como para que se produzcan aglomeraciones y contagios masivos».

Bianco aclaró que «tenemos calculado el tipo de movilidad, la cantidad del padrón o sea más de diez millones de personas aproximadamente se movilizan ese día en la provincia de
Buenos Aires».

En ese sentido, explicó que la definición sobre una postergación de las PASO “va a ser una decisión que tomará el Congreso y nosotros obviamente vamos a tener que adoptar esa definición”.

Por otra parte, en relación al aumento de casos de coronavirus en el AMBA, el jefe de ministros manifestó que el gobierno provincial comenzó a trabajar “en un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales», al decir que “estamos trabajando técnicamente en una fase 3″.

La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para las elecciones legislativas, en el que se estableció que serán el 8 de agosto próximo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter