miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

Buena noticia: el Grupo Dass decidió no cerrar su planta de Misiones y se salvan 330 empleos

 

El Grupo Dass, de capitales brasileños, resolvió finalmente mantener abierta la planta de producción de calzados que opera en la ciudad misionera de Eldorado, por lo que se salvaron más de 330 empleos.

La planta estaba en riesgo de cierre debido al desplome de ventas en el país por la pandemia, pero el director administrativo y de finanzas de la empresa, Joao Batista da Silva, comunicó la continuidad de la planta a Agustín Amicone, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA)- y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta planta, que comenzó a funcionar en 2008 con 70 trabajadores y alcanzó su pico más alto de producción en 2015, con 22.000 pares de zapatillas diarias y 1.500 trabajadores, hoy enfrenta una realidad diferente debido a la retracción económica y la reducción en el consumo.

El Grupo dijo en un comunicado que «la lectura de las señales económicas del país, los indicios de medidas tendientes a preservar la producción local y una apuesta al crecimiento del consumo fueron las claves que impulsaron a asumir los riesgos necesarios para mantener abiertas las puertas de su fábrica en Eldorado».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter