domingo 9 de mayo del 2021

   

Ahora

Bullrich al Gobierno: “Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias”

 

La líder del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó este lunes al Gobierno de la Nación que tome medidas para contener a los sectores de la economía afectados por la pandemia.

«La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya segunda ola de la hiper recesión», afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la dirigente opositora insistió en que el Gobierno de explicaciones sobre «por qué no compraron la vacuna de Pfizer».

En su post, Bullrich cuestionó la adquisición de «4 millones de la (vacuna) China, que inmuniza a medias». Y se quejó. » ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?».

De este modo, la dirigente del Pro se refirió a un informe de las autoridades chinas sobre la efectividad de la vacuna Sinovac, en el que admitió que ese suero tiene baja efectividad.

En la misma línea investigadores en Brasil determinaron que la tasa de efectividad de una vacuna de Sinovac para evitar casos sintomáticos es de apenas un 50,4%.

Cabe aclarar que Bullrich confunde las vacunas chinas y por ello cuestiona su adquisición por parte del Gobierno, ya que Argentina compró vacunas chinas, pero de Sinopharm y no la Sinovac, que es la que los informes señalan que tiene baja eficacia.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter