miércoles 8 de abril del 2020

   

Ahora

Bullrich usó el crimen de Villa Gesell para hacer lobby por las Taser

 

La ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich, volvió a referirse al uso de las Taser y utilizó el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell para insistir con el uso de este tipo de pistolas.

«Si había un policía, ¿qué podía hacer? ¿Sacar su 9 milímetros? Se le tiene que tirar encima para tratar de separar y lo pueden matar también en un nivel de violencia extrema como el que se vio», sostuvo la ex funcionaria nacional en diálogo con Radio La Red.

De esta manera, Bullrich consideró que si la Policía utilizara pistolas eléctricas tipo Taser se podría haber evitado el asesinato de Báez, salvajemente golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche.

«Esas son típicas situaciones para usar pistolas Taser: en dos segundos lo controlaste, lo bajaste y, al rugbier fortachón, violento, que se convierte en un animal, lo dejaste sin recursos», dijo.

Y añadió: «Los cuidadores de los boliches deberían tener un instrumento que los ayude en situaciones de extrema violencia. En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para estas circunstancias en las que hay gente pasada de alcohol, violenta y que pega porque sí, porque las reducís inmediatamente con estas armas. Minimizamos las cosas y después nos agarramos la cabeza».

Para Bullrich, los 10 rugbiers detenidos son «jóvenes que van a pasar su vida presos por haber hecho esta barbaridad y utilizar la violencia como un juego que terminó en la muerte». Además, advirtió que «estas escenas se repiten muy a menudo los viernes y sábados en el Gran Buenos Aires y muchos lugares del país».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter