miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

Caballito: la Justicia porteña dio lugar a un reclamo de vecinos y suspendió la obra del parque lineal

Deberán convocar una Audiencia Pública Temática "respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental", según el fallo. Los vecinos se habían manifestado en contra del proyecto.
 

Vecinos de Caballito ganaron la pulseada frente al Gobierno porteño y lograron que se suspenda la obra del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. La Justicia porteña dio lugar a un amparo en el que un grupo de ciudadanos se oponía a la construcción de áreas de esparcimiento en dos carriles de la calle.

El juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 pidió a la administración porteña «comunicar» la suspensión a la empresa adjudicataria de las tareas viales tras darle lugar al amparo, según detalló la agencia de noticias Télam.

El recurso ambiental había sido elevado en diciembre por la asociación SOS Caballito que buscaba frenar las obras en dos carriles de la avenida Honorio Pueyrredón que la transformaría en una «calle de convivencia». La alternativa que sugieren es la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

Audiencia pública por el parque lineal
El juez Víctor Trionfetti fue quien tomó la decisión de suspender las obras que comenzaron hace 15 días e incitó al diálogo entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y los vecinos que quieran ser escuchados.

«Tanto al poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental», dice el fallo.

«En este punto estimo que debe garantizarse cautelarmente el derecho de acceso a la información y de participación pública con respecto de las normas convencionales y legales pertinentes, y hacerse una audiencia pública», añadió.

Otro de los argumentos de los vecinos es que la modificación iba a entorpecer aún más el ya complicado tránsito del centro geográfico de la Ciudad, con mayor contaminación auditiva y caos de circulación; en ese sentido, también acusaron al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de generar “falsos verdes” con “parques hechos con macetas”.

El pasado 3 de febrero vecinos de Caballito interrumpieron el tránsito de Gaona para manifestarse en contra del proyecto, y reclamaron la construcción del parque en el Predio Ferroviario de lindante a Ferrocarril Oeste.

Para esta tarde estaba convocada una marcha, previo a darse a conocer que el reclamo había sido escuchado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter