domingo 14 de agosto del 2022

   

Ahora

Cae otra FakeNews contra Volnovich | La Fiscalía pide archivar causa por empleados de PAMI sin secundario

 

Por inexistencia del delito, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió al juez Sebastián Casanello que archive la causa en la que se había pedido investigar el ingreso a planta permanente en el PAMI de 206 trabajadores, algunos de ellos sin el secundario concluido.

La denuncia penal se había iniciado tras la denuncia de la diputada opositora Marcela Campagnoli, al conocerse la resolución 2022-263 del PAMI, que disponía el pase a planta permanente de 206 trabajadores que ya se encontraban bajo contratos temporales, y que fueron efectivizados a partir del 1 de abril.

Campagnoli, de la Coalición Cívica, había denunciado a la directora del organismo por incumplimiento de los deberes del funcionario y abuso de autoridad.

En el dictamen de la fiscalía, se sostuvo que después de una serie de medidas de prueba impulsadas «no se verificaron mínimamente los extremos denunciados, de cara a dar inicio a una investigación penal», por eso requirió su archivo.

Desde PAMI habían explicado la resolución que finalmente la Justicia pide archivar por inexistencia del delito. «Regularizamos la situación de muchos trabajadores de PAMI. Son contratados de 2006 a esta parte que ahora tienen las mismas condiciones laborales y derechos. Por otro lado, para ingresar a la dotación de PAMI tienen que tener secundario completo. Sin excepción. Los que no cumplan este requisito tendrán un año para regularizar la situación. Mientras tanto siguen siendo monotributistas, pero no trabajadores de la dotación de PAMI», detallaron.

Aclararon que si el lapso de un año se cumple y no se dan los resultados en las condiciones estipuladas, los trabajadores continuarán en su condición de monotributistas. «Además les damos los mecanismos para que puedan terminar el secundario y si no lo hacen, no entran a la dotación permanente», explicaron.

En los argumentos del documento oficial se explicó que es «necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura».

Dentro del punto específico sobre la culminación de los estudios, el texto detalla que hay estudios a nivel nacional e internacional que subrayan que tanto la retención como la terminalidad de estudios «continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina».

Por ello, explica que la presentación del título secundario «deviene en una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a condiciones dignas y equitativas de trabajo».

PAMI es blanco sistemático de ataques, al punto que desde el PRO propusieron cerrar la obra social que actualmente acompaña a 5 millones de jubilados, pensionados, veteranos y excombatientes de Malvinas y su grupo familiar.
.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter