domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Cambiemos agudiza su crisis con una nueva derrota en las PASO de Entre Ríos

 

El gobernador Gustavo Bordet, representante de la Alianza Frente Justicialista, consiguió el 58,15% de los votos y se ilusiona con la posibilidad de ser reelecto para un nuevo mandato en las elecciones definitivas del 9 de junio. Cambiemos, con Atilio Benedetti, obtuvo el 33,65% de los votos y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El oficialista Bordet realizó una impecable elección. Tal es así que dicho caudal de votos sirvió para superar el récord histórico que había conseguido el ex gobernador Sergio Uribarri en las elecciones provinciales correspondientes al año 2011 (56%) y también para ganar por una mayor diferencia de puntos respecto a la principal fuerza opositora, en este caso de casi 25 puntos.

Además, se presentaron una sucesión de victorias municipales favorables al Partido Justicialista en gran cantidad de distritos pertenecientes al PRO, teniendo el antecedente favorable de las elecciones legislativas del 2017, donde el mismo candidato Benedetti se había impuesto por más de 120.000 votos y había logrado un amplio margen del 52,97% de los votos.

Este traspié electoral se suma a la sucesión de caídas en las provincias de La Pampa (perdió la interna con la UCR), Chubut, Río Negro, San Juan y Neuquén, con el agravante de profundizar aún más la situación en las próximas elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe, con fecha para el 28 de abril.

Informe: Juan Pablo Molino Torres

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter