lunes 20 de septiembre del 2021

   

Ahora

Carla Vizzotti: «Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia»

Aún no está definido quién ocupará el cargo en la Secretaría de Acceso a la Salud que dejó vacante Vizzotti.
 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que desde el Ministerio de Salud van a “fortalecer la transparencia” en la trazabilidad de las vacunas que llegan a Argentina para
combatir la pandemia de coronavirus.

Además, la funcionaria aclaró en diálogo con Radio Con Vos que desconocía “totalmente” las vacunaciones irregulares que desataron la renuncia del exministro Ginés González García.

En el mismo sentido, Vizzotti aseguró que van a «generar un protocolo específico y un dispositivo de difusión», porque el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó “mostrar la
trazabilidad en relación con la vacunación y los avances con mucha transparencia”.

La titular de la cartera sanitaria remarcó nuevamente que las vacunaciones irregulares fueron «una situación puntual» y que “no hay un vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud.

«Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación especial donde la gente va en forma permanente. Eso es absolutamente falso, no hay un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud», aseguró.

En relación con la responsabilidad del exministro González García evaluó que «se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes”, pero “eso no puede empañar la gestión y la trayectoria de Ginés».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter