lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, pedirá la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán

Por la “intervención ilícita” que tuvieron los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, según declaró en Radio Nacional, en la causa donde se acusa a la vicepresidenta de “organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA”
 

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, confirmó este lunes que pedirá la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán. En declaraciones a Radio Nacional, el letrado explicó que este martes tomará la defensa de la vicepresidenta en esa causa, y que “una de las primeras cosas que plantearé será la nulidad del juicio del Memorándum con Irán, debido a la intervención ilícita que tuvieron (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky”.

 

Sostuvo que estos dos integrantes de la Cámara de Casación fueron los que “en los últimos días del 2015, dispusieron que la investigación fuera reabierta y se llevara un proceso judicial con características vergonzosas”. “Solo se pudo iniciar o reabrir a partir de la actuación ilegal de estos dos jueces, que deberán responder ante el Consejo de la Magistratura”, sostuvo. 

 

Aseguró que el juicio “es una farsa”, y que “jamás debería haber llegado a un Tribunal Oral, fue una operación del gobierno de Macri, con jueces funcionales, bajo la acusación infame como traición a la patria”. 

 

La expresidenta está acusada de “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán”, según la denuncia presentada por el exfiscal Alberto Nisman. 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter