lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

César Milani fue absuelto en la causa que lo investigaba por delitos de lesa humanidad

 

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto hoy en todos los cargos por los que se lo acusaba en el juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja, compuesto por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, falló por mayoría y ordenó que Milani quede en libertad.

Milani era investigado por los secuestros y torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera (padre e hijo) en marzo de 1977, en plena dictadura, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

La querella integrada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia había pedido 18 años de prisión para Milani.

Horas antes de la lectura del veredicto, el ex jefe militar había vuelto a procalmar su «absoluta inocencia» en los dos casos de lesa humanidad que se le imputaban y reclamó su «absolución».

«Voy a utilizar estas últimas palabras para reafirmar mi firme convicción de que con mi injusta y arbitraria
detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre», dijo.

Y agregó: «Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter