domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Chau infancia: cerró la fábrica de «Mielcitas» y despidió a 100 empleados

 

El cierre de empresas de cada día se cobró una nueva víctima. Esta vez, la que bajó sus persianas fue la «histórica» fábrica de las golosinas Mielcitas y Naranjú, que dejó en la calle a 105 trabajadores.

Suschen SA, cuya fábrica estaba ubicada en La Matanza, producía desde 1976 las golosinas «Mielcitas» y los jugos «Naranjú», dos clásicos que se popularizaron allá por la década del 80 y que pese a todo (crisis, cambios de hábitos alimentarios, modas y la irrupción de otras golosinas hiper publicitadas en los medios de comunicación) habían resistido y se habían mantenido en los kioscos hasta hoy.

Sin embargo, la compañía no pudo sobrevivir a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. La crisis económica, la caída del poder adquisitivo de la gente, sumadas a problemas financieros de la empresa, la llevaron a la quiebra. A raíz de esta situación, 105 empleados se quedaron sin trabajo y sin indemnización.

«Ayer nos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones», contó hoy en Radio 10 José Luis Ledesma, delegado de la fábrica.

El delegado explicó que el cierre de la fábrica explicó que Suschem «es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo. Además tenemos la luz, el gas ‘por las nubes’, así que el soporte de mucha gente nos ha permitido que pudiéramos trabajar nosotros mismos para ir pagando el gas, la luz y otras cuestiones».

La medida deja en la calle a más de 100 trabajadores. Tenemos mayoritariamente trabajadores mujeres, soportes de familia, algunas con hijos discapacitados. Nos echaron, nos ataron las manos para que esto no ocurriera. Por los malos manejos estamos pasando esta triste situación. Hemos acudido a todos los canales (de negociación) como correspondía, sin sortear nada», indicó Ledesma.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter