sábado 8 de agosto del 2020

   

Ahora

Cimadevilla destrozó a Macri por AMIA: “Memoria, Verdad y Justicia nunca estuvieron en tu agenda”

 

El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentando de la AMIA durante el gobierno de Cambiemos, Mario Cimadevilla, volvió a apuntar con dureza contra el ex presidente Mauricio Macri en las redes sociales, justo en el día en el que se conmemora un nuevo aniversario del brutal ataque a la mutual judía.

El ex mandatario recordó a las víctimas a través de un mensaje de Twitter: “Hoy se realiza el acto por el 26° aniversario del atentado a la AMIA. Quiero recordar a cada una de las víctimas, hacer llegar mi cercanía a los familiares y renovar el pedido de VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA”, escribió.

Pero la respuesta de Cimadevilla no tardó en llegar y fue contundente. “Macri no trabajó por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca estuvo en su agenda”, aseguró el ex funcionario radical en diálogo con el programa Lo prometido es deuda (FM La Patriada).

Cimadevilla renunció al organismo que formaba parte del Poder Ejecutivo luego de denunciar que el macrismo estaba obstaculizando la causa sobre el encubrimiento y que lo presionaban para que no fueran acusados los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

“La ruptura viene porque estábamos como querellantes en representación del Estado en lo que se llamaba la causa de encubrimiento ¿Qué era esa causa? (el juez José) Galeano permitió el pago de 400 mil dólares a (Carlos) Telleldín para que aportara pruebas falsas y de esa manera se desviara la investigación. Cuando esto se descubre, se inicia una causa donde se comienza a investigar a Galeano, de los jefes de servicios de inteligencia de esa época, (Hugo) Anzorreguy, de Menem que era presidente en esa época, de los fiscales Mullen y Barbaccia. En esa causa, nosotros estábamos como querellantes. Cuando se están por hacer las audiencias de los alegatos finales, íbamos a sostener la acusación de todos los investigados”, detalló Cimadevilla.

“Ahí es donde Garavano y Macri dicen que teníamos que pedir la absolución de Mullen y Barbaccia, revocan el poder de los abogados que actuaban en la querella, nombran nuevos abogados y de un día para el otro y piden la absolución de los que quería Macri y Garavano. Y disuelven la Unidad”

“Por eso cuando el ex presidente Macri habla de verdad, memoria y justicia, me salió de las tripas. No estaba en tu agenda Mauricio”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter