lunes 25 de octubre del 2021

   

Ahora

Clases presenciales: la Corte Suprema pidió la opinión de la Procuración General de la Nación 

El Máximo Tribunal le dio 72 horas al organismo para que de su posición sobre la constitucionalidad del DNU que suspendió la presencialidad en las aulas
 
La Corte Suprema de la Nación le dio 72 horas a la Procuración General para que opine sobre la constitucionalidad del decreto dictado por el presidente Alberto Fernández, que incluyó la suspensión de clases presenciales.

La resolución se dio tras la reunión virtual que realizan como todos los martes los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. La prioridad de este encuentro fue el planteo que la Ciudad llevó al Máximo Tribunal contra el Estado Nacional.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, había reclamado días atrás que se dicte una acción declarativa de inconstitucional sosteniendo que la suspensión de las clases presenciales “no se encuentra justificada en datos empíricos y resulta arbitraria porque obedece exclusivamente a la voluntad de quien detenta el Poder Ejecutivo Nacional».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter