jueves 1 de octubre del 2020

   

Ahora

Clausuraron supermercados por no respetar los precios máximos dispuestos por el Gobierno

 

La Secretaría de Comercio Interior clausuró hoy dos supermercados de las cadenas Maxiconsumo y Diarco por «vender productos por encima de los precios máximos» establecidos por el Gobierno Nacional, para hacer frente a la escalada de precios.

Fueron clausurados el supermercado Maxiconsumo ubicado en Centenario Uruguayo 1224 en el partido bonaerense de Avellaneda y el Diarco de Tacuarí 419 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el primero de ellos las inspecciones «constataron diferencias de precios en más del 50 por ciento de los productos relevados de higiene, alimentos y limpieza», según se informó en un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el comercio bonaerense se constataron también «precios superiores a los valores máximos de referencia, se detectaron irregularidades en la comercialización de yerba mate (cuyo precio de venta era superior al establecido en un 37.46%), harina (que registraba un valor 23.76% más alto), y productos de limpieza y cuidado personal (con precios de entre 12% y 15% mayores a los fijados)», según el relevamiento oficial.

En el supermercado de Diarco se detectó que de 20 productos relevados, la mitad presentaba sobreprecios, además de diferencias entre el precio de góndola y el de caja.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter