viernes 25 de septiembre del 2020

   

Ahora

Cómo seguirá la cuarentena en la Provincia

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer esta tarde los detalles de cómo seguirá la cuarentena en la Provincia. Y advirtió que «los efectos del aislamiento más fuerte no se van a ver inmediatamente», sino que recién «se van a observar en 10 o 15 días, no antes».

«Vamos a tomarnos estos días para que circulemos menos y estar más guardados y que el coronavirus no avance. No se van a ver inmediatamente los efectos del aislamiento más fuerte, se van a observar en 10, 15 días, no antes», sostuvo el mandatario provincial.

Al respecto, remarcó que el confinamiento «es la única forma que existe» para prevenir los contagios de Covid-19 y dijo que «si hubiera otra, la aplicaríamos».

Ante esta situación, estas son las medidas dispuestas por el gobierno bonaerense.

1. AMBA:

Los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

En tanto que los siguientes 5 distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanecerán en ASPO-Fase 3 (igual que ahora): Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

2. Interior de la Provincia:

Los distritos del interior de la PBA que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 4. Mientras que aquellos que no hayan registrado casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en Fase 5.

3. Industrias

Se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito: Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.); Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; Industrias de proceso continuo; Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

4. Comercios

Se mantendrán abiertos solo los comercios de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

En tanto, se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

5. Transportes

Se permitirá el acceso al transporte público de carácter urbano, interdistrital e interjurisdiccional exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos en los puntos anteriores. Para ello se establecerán controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter