Los diputados nacionales del Bloque Frente Para la Victoria expresaron a través de un comunicado su repudio y rechazo a las acciones del presidente Mauricio Macri, las que calificaron de antidemocráticas, por estar gobernando por decreto.
El comunicado ha sido emitido ante la intervención que realizó este miércoles el Estado contra la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic). A continuación, el comunicado completo:
UN PRESIDENTE ELECTO QUE ACTUA DE FACTO
Los diputados nacionales del Bloque Frente para la Victoria-PJ manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del presidente Mauricio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y el AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) desconociendo una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo.
Los diputados decidimos movilizarnos en defensa del AFSCA, AFTIC y el Congreso de la Nación, al tiempo que nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió.
Tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba “El Milico”, que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza.
Asimismo, la Comisión Bicameral de los DNU rechazó el Decreto13/15 declarándolo inválido porque avasalla los tratados internacionales, la Constitución Nacional y la ley vigente.