La oposición buscó ponerle un freno a los tarifazos impulsados por el Gobierno, pero el oficialismo canceló el debate y la sesión fracasó en medio de un escándalo que protagonizó el diputado Alfredo Olmedo.
Si bien los bloques peronistas junto a la izquierda se habían abroquelado para buscar infringirle una derrota a Cambiemos, cuando estaban a punto de lograr el quórum para dar por comenzada la sesión especial, el diputado salteño Olmedo decidió retirarse del recinto.
Olmedo había recibido minutos antes la visita a su banca del diputado del PRO Javier Pretto. Las cámaras de TV captaron el momento. Hubo un breve diálogo entre ambos. Luego, Olmedo se va del recinto y cae la sesión.
VIDEO | El momento en que el diputado del PRO Javier Pretto se acerca a hablar con Alfredo Olmedo. Minutos después, Olmedo se va del recinto y cae la sesión #BastaDeTarifazos #Ruidazo #Tarifazo pic.twitter.com/9N0Tl0rXJP
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 18 de abril de 2018
La decisión de Olmedo generó el repudio de la massita Graciela Camaño, que denunció «una maniobra oscura que nos remonta a los peores momentos de esta casa, esto es peor que el diputrucho». En la misma línea se expresó Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
«Corrupto, coimero», fueron los gritos que retumbaron en el recinto contra el diputado salteño.
"¡Corrupto, corrupto!", le gritan a Alfredo Olmedo: la oposición denunció que un diputado de Cambiemos lo hizo levantar para evitar quórum en sesión contra el tarifazo #BastaDeTarifazos #Ruidazo pic.twitter.com/wk0jzufa6D
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 18 de abril de 2018
Al ser levantada la sesión, Rossi se quejó ante Emilio Monzó porque no le dieron más tiempo para formar quórum y dijo que “la cuestión de las tarifas está agobiando al conjunto de los argentinos; es insostenible para muchos ellos”
La jugada del oficialismo fue seguida de cerca por el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, quien espiaba detrás de las cortinas del recinto para comprobar el número de presentes en la sesión especial para tratar un freno a los tarifazos.
Bronca con el jefe del bloque PRO: "Nicolás Massot se ríe mientras niega quórum contra los #Tarifazos", lanzó @cbritezmisiones. "Espía detrás de la cortina, tristísima actitud de Cambiemos negándose a debatir las tarifas que ahogan a los argentinos", agregó @dmvasco pic.twitter.com/rmo92wx8M4
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 18 de abril de 2018
«Nicolás Massot, jefe del bloque PRO, se ríe detrás de las cortinas mientras niega quórum a la sesión contra el tarifazo. ¿De qué se ríe? ¿De las familias angustiadas que no pueden pagar las facturas? ¿De las Pymes que deben cerrar? ¿O de cómo se enriquecen los empresarios amigos?», denunció la diputada misionera Cristina Britez (FpV-PJ).
En la misma línea se expresó el diputado massista y empresario textil José Ignacio «Vasco» De Mendiguren. «Massot espía detrás de la cortina tristísima actitud de Cambiemos negándose a debatir las tarifas que ahogan a los Argentinos».
También se quejaron los legisladores Cecilia Moreau, del Frente Renovador, y Hugo Yasky, del FpV, quienes tuitearon la foto de Massot asomado a la espera de que se caiga la sesión.
ENTREVISTA | Rompió el silencio la dirigente del PRO que pegó el portazo: “El Gobierno está provocando los problemas que tiene la gente” https://t.co/Xpvuf9vavQ
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 12 de abril de 2018
TARIFAS DOLARIZADAS | La curtiembre CIDEC, de Hurlingham, pagaba de luz $42.000 y le llegó una boleta por $550.000
El #tarifazo golpea fuerte a las pymes ➡️ https://t.co/vPyqgSezee pic.twitter.com/sATYuQmHwf
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 17 de abril de 2018