jueves 8 de diciembre del 2022

   

Ahora

Con Niembro a la cabeza, PRO y UCR van juntos en Provincia

 

Los negociadores del PRO y la UCR ya acordaron que quienes liderarán la lista de diputados nacionales serán Fernando Niembro, Silvia Lospennato, Emilio Monzó y Miguel Bazze, mientras continuaban las conversaciones para alcanzar un acuerdo integral en Buenos Aires antes de la medianoche.

Sin la Coalición Cívica -que va con lista propia-, el primer lugar reservado para el periodista deportivo y amigo personal de Mauricio Macri sigue invariable, pero hoy en el segundo puesto quedó confirmada la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato -cercana a Monzó- lugar que por la ley de cupo debe ser para una mujer.

Según informaron fuentes del PRO a Télam, en el tercer lugar está confirmado también el ministro porteño de Gobierno y jefe de la campaña política, y el cuarto es para el diputado radical Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín y que debe renovar su banca.

En quinto lugar estará una mujer cercana a la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, la funcionaria de Desarrollo Social porteño, Samanta Acerenza, y el sexto será para otro macrista, el ex massista Eduardo Amadeo.

En séptimo lugar estará el radical y ex diputado Alejandro Echegaray, en octavo Paula Urroz (de UPT, el partido de Patricia Bullrich), y en 9no y 10mo. lugar los macristas Daniel Lipovetzky y Sergio Buil -el 11mo. lugar será para un radical-.

Los equipos de ambos partidos mantenían las últimas horas de negociaciones en el sexto piso de un hotel del microcentro porteño, y prosiguen las conversaciones sobre las ocho secciones electorales bonaerenses y las 135 intendencias.

Ayer, en tanto, quedó conformada la lista para la gobernación bonaerense: tras la renuncia de Cristian Ritondo en pos de la unidad luego de críticas radicales, fue designado compañero de fórmula de Vidal el ex presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter