lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Con ollas populares en todo el país, movimientos sociales protestaron contra el modelo de Macri

 

Movimientos sociales reclamaron hoy contra el modelo del Gobierno con ollas populares en todo el país. La principal fue montada en el Obelisco para visibilizar sus reclamos, entre los que se encuentran la declaración de la emergencia alimentaria, una respuesta ante el crecimiento de la cifra de familias en situación de calle y medidas de protección social.

La marcha fue liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de
Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros movimientos.

Además de en la 9 de Julio, en el Conurbano hubo actos similares en San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata y La Plata. Mientras que en el interior las protestas se replicaron en Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza, entre otras provincias.

«Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo», advirtieron las tres organizaciones en un comunicado en el que convocaban a la jornada de protesta.

Los movimientos sociales reclaman una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter