domingo 9 de agosto del 2020

   

Ahora

Con reaperturas graduales, la Ciudad vuelve a fase 3

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan gradual de reactivación de actividades para la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.

«Estamos viviendo una situación muy difícil y dolorosa, pero no es para siempre. La forma de salir adelante es entre todos, siendo conscientes, responsables y prudentes», aseguró Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño anunció la entrada en vigencia desde el sábado de un «plan gradual e integral» para la Ciudad de Buenos Aires, que consta de seis etapas, y que cuya elaboración responde a una evaluación de los datos sanitarios de la pandemia en el distrito a cargo de «especialistas de distintas áreas».

Así como hace dos semanas fuimos a una cuarentena estricta porque los casos en la Ciudad se habían duplicado de 400 a más de 800 por día, hoy llevamos más de 25 días estabilizados”

«En función de estos datos, de la consolidación de nuestra estrategia de testeos y del cumplimiento responsable de las medidas de cuidado que viene teniendo la gente, vamos a avanzar en un plan integral», agregó.

Y aclaró que el plan podrá «tener avances y retrocesos», los que estarán atados a los indicadores que marcan, por ejemplo, los nuevos casos por día de coronavirus, el aumento de los testeos del programa Detectar y la cantidad de camas ocupadas de terapia intensiva en los hospitales.

La Ciudad permitirá la reapertura de los comercios barriales y también algunos servicios personales, como las peluquerías, y actividades profesionales.

Desde el lunes 20, quedará habilitada la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre y respecto de las salidas con los niños y niñas menores de 15 años, se ampliará la cantidad de días permitidos, que en la actualidad solo se puede hacer los fines de semana.

Permanecerán los «controles estrictos» en el transporte público que será de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter