viernes 5 de marzo del 2021

   

Ahora

Con un reclamo gremial de más del 29% de aumento, se realiza la paritaria nacional docente

 

Los sindicatos docentes con representación nacional reclamarán este jueves un aumento salarial que supere el 29%, en el marco de la convocatoria a la paritaria federal educativa 2021, lanzada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la cual se desarrollará a partir de las 17 bajo modalidad mixta. 

 

Según detallaron fuentes gremiales, se buscará un aumento salarial para  los docentes por arriba de la inflación y que supere el 29%. A su vez, pedirán que se lleve a cabo una presencialidad gradual, que se mejoren las condiciones laborales y que se respeten los protocolos.

 

También que se garantice la distribución de netbooks y la conectividad, dado a que aún se sigue con instancias virtuales. Además, solicitarán la implementación de un plan nacional de vacunación. 

 

Participarán del encuentro dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter