jueves 8 de diciembre del 2022

   

Ahora

Con un video, Cristina recordó que hace 16 años Néstor anunciaba el pago de la deuda con el FMI

El 15 de diciembre de 2005 el expresidente dispuso la cancelación del déficit con el organismo internacional
 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este miércoles un video publicado por La Cámpora, donde se ve al expresidente Néstor Kirchner anunciando hace exactamente 16 años el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el archivo, se escucha a Néstor asegurar: “Sabemos que nos pondrán obstáculos que debemos superar, pero sabemos que el inmenso apoyo que nuestra defensa de los intereses nacionales de la gran mayoría de nuestro pueblo».

En ese sentido, expresa hacerse cargo “de haber adoptado estas políticas públicas, pero reclamamos a aquellos organismos internacionales que al imponerlas contribuyeron, alertaron y favorecieron en el crecimiento de esa deuda, también asuman su cuota de responsabilidad”.

Finalmente, en otro segmento del video, manifiesta que “Argentina ha podido concretar exitosamente este año el más gigantesco canje de deuda en cesación de pagos de la historia mundial, y lo ha hecho en el marco de la concepción de la quita más grande de su historia al decidir destinar nuestras reservas de libre disponibilidad al pago de la deuda total con el FMI”.

Quién también recordó el pago fue Máximo Kirchner, el hijo de Néstor y Cristina, al asegurar este miércoles en declaraciones radiales que «el año que viene se tendría que pagar el doble de la totalidad de lo que pagó Argentina en 2005».

El 15 de diciembre de 2005 Kirchner dispuso la cancelación de la deuda total con el FMI. Finalmente, el país pagó 9 mil 810 millones de dólares que salieron de las reservas nacionales el 3 de enero de 2006.

 

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter