domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Confirman que la combinación del primer componente de Sputnik V con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna tiene «un alto perfil de seguridad»

El RDIF informó que los resultados surgieron de un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires con 121 voluntarios. "Todas las combinaciones estudiadas son seguras", señalaron las autoridades rusas
 

El Fondo Ruso de Inversión (RDIF) informó este miércoles que la combinación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V (también denominada Sputnik Light) con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna demostraron un «alto perfil de seguridad», de acuerdo a datos recopilados en una investigación realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De allí se desprende que tanto la combinación de Sputnik Light con otras vacunas «muestran un alto perfil de seguridad sin eventos adversos graves luego de la vacunación» y que «todas las combinaciones estudiadas son seguras». También se registró la misma eficacia en la doble aplicación del primer componente del fármaco creado por el Instituto Epidemiológico de Gamaleya.

«El Fondo Ruso fue el primero en el mundo en ofrecer cooperación de vacunas a otros productores para realizar estudios conjuntos de mezcla y combinación. Este enfoque es el más prometedor para combatir la pandemia y las nuevas cepas de coronavirus que están surgiendo en todo el mundo», indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Y agregó que «la vacuna Sputnik Light se puede utilizar eficazmente en combinación con otras, lo que está probado por estudios en Argentina y otros países. RDIF está listo para asociarse con otros productores para realizar más estudios de mezcla y combinación en otras partes del mundo».

Los resultados surgieron de un estudio con 121 voluntarios, en quienes la vacuna rusa se combinó de la siguiente manera: Sputnik Light / AstraZeneca; Sputnik Light / Moderna; Sputnik Light / Sinopharm; Sputnik Light / Sputnik Light en comparación con el grupo de control Sputnik V complemento 1 y 2.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter