miércoles 8 de abril del 2020

   

Ahora

Confirman que los beneficiarios de planes sociales deberán trabajar

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que el Gobierno avanzará con una modificación en el esquema de planes sociales, para que sus beneficiarios den una contraprestación obligatoria.

Según explicó, para cobrar el plan deberán trabajar. En principio está previsto que cumplan tareas en alguno de estos cinco rubros: construcción, reciclado, textil, alimentos y cuidados.

«El objetivo más claro es que las personas vayan pasando del plan social al trabajo», dijo el funcionario al explicar la iniciativa que será anunciada a fines de febrero, con la idea de que se aplique todo el año en todo el país.

La prueba piloto de la iniciativa es el programa «Pintando Escuelas», por el que los beneficiarios están arreglando actualmente las instituciones educativas públicas sobre la base de convenios firmados por la Nación y los gobiernos provinciales.

Esos trabajadores primero son capacitados por el gremio Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y luego trabajan durante todo febrero en las escuelas; una vez que se certifica la obra, perciben un ingreso similar al salario mínimo de 16.875 pesos.

Fuentes dedeque Desarrollo Social estiman que hay entre 350.000 y 400.000 personas que están en condiciones de sumarse a la iniciativa para mejorar sus ingresos y además mejorar su capacitación para luego buscar trabajo en el sector privado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter