lunes 19 de octubre del 2020

   

Ahora

Contra el tarifazo, los concejales de Hurlingham sesionarán frente a Edenor

 

En una medida inédita, el Concejo Deliberante de Hurlingham decidió realizar una sesión extraordinaria frente a la sede de Edenor para repudiar los tarifazos de luz dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri y declarar la emergencia tarifaria.

La iniciativa fue anunciada por el presidente del Concejo municipal, Martín Rodríguez. “Vamos a declarar la Emergencia tarifaria en Hurlingham. Eso implica la creación de una comisión de asesoramiento que va a recepcionar todas las demandas de vecinos y abogados que los representarán para llevar los reclamos a la Justicia», aseguró en diálogo con Diario Pulse.

La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril, a las 18.30 hs, y se realizará en la puerta de la empresa eléctrica sobre la calle Roca.

«En coordinación con el Ejecutivo municipal, se exime además del pago de la tasa a los electrodependientes. Es uno de los artículos del proyecto que vamos a votar mañana. También se reclama al Gobierno nacional y provincial retrotraer las tarifas a diciembre último».

Estas iniciativas cuentan con el respaldo de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV y el Frente Renovador. «Somos 11 concejales -8 de UC y 3 del FR- de 20 que firmamos el proyecto. Los 9 restantes son de Cambiemos», aclara Rodríguez.

«Los aumentos pegaron fuerte en los jubilados con facturas impagables que llegan a $3.000. También hay casos excepcionales de $5.000. Totalmente desproporcionado», agrega el concejal. «El promedio es una factura de $1.500 y a los comercios también los afectó. Además de las bajas en las ventas, les suben las tarifas de luz y gas».

Sobre el impacto en las pymes, se refirió a situación de la curtiembre CIDEC, muy conocida en Hurlingham, y mostró a Diario Pulse la boleta de luz que recibió la cooperativa. «Pagaba 42 mil pesos en diciembre de 2015 y el mes pasado le vino 550 mil. Y consumieron menos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter