domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Marcha anticuarentena #17A o #Aplauso17A a los “heroes de la salud”

 

Una convocatoria a un aplausazo para esta noche fue lanzada por las redes sociales para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.

«#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud«, dice la convocatoria.

El aplauso a las 21 fue característico en los primeros días del aislamientos social, preventivo y obligatorio dispuesto el 19 de marzo en el país tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial del Trabajo (OMS).

Todas las noches, a esa hora, la gente salía a sus balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, pero con el correr de los meses, la iniciativa quedó olvidada.

En tanto, los grandes medios fogonean una marcha presencial anticuarentena y una parte de la oposición, que incita a romper el aislamiento obligatorio y movilizarse en contra de las medidas sanitarias con las que el Gobierno pretende evitar el aumento de contagios por coronavirus.

La jefa del PRO, Patricia Bullrich, anunció su presencia en la marcha al igual que militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni, que convocan al Obelisco bajo el hashtag #17A  en momentos en que los casos de coronavirus crecen, con un total de 5.750 fallecidos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter