viernes 16 de abril del 2021

   

Ahora

Córdoba: detectan dos casos de la variante de coronavirus británica y uno de Manaos

Desde la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud destacaron que “no es sinónimo de transmisión sino de detección oportuna”
 

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba comunicó este miércoles que se detectaron variantes del coronavirus que corresponden a las del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otro.

Según informó el gobierno cordobés, los tres casos fueron reportados a partir de investigaciones realizadas por el Laboratorio Central provincial, el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba UNC), en el marco del Proyecto PAIS del Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2.

El informe destaca que estos análisis se llevan adelante con el objetivo de caracterizar genéticamente el virus, conocer su evolución viral y monitorear la aparición de nuevas variantes con cambios genómicos de importancia biológica.

En ese sentido, el texto asegura que «las investigaciones permitieron detectar dos casos correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos”.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, consideró que el hallazgo “no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo que viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter