miércoles 16 de junio del 2021

   

Ahora

Córdoba suspende por 14 días las clases presenciales y reuniones sociales por los casos de coronavirus

A partir de este sábado y hasta el 18 de junio inclusive, también se restringirá la circulación desde las 20 hasta las 6.
 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes nuevas medidas en la provincia por las próximas dos semanas, entre las cuales se encuentran la suspensión de la presencialidad de clases y reuniones sociales por dos semanas, como consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de camas críticas.

“Tenemos casi el 80 por ciento del nivel de ocupación de camas críticas, atravesando el pico de la segunda ola de covid en Córdoba y entrando al momento más crítico de la pandemia en la provincia”, aseguró Schiaretti antes de comunicar las restricciones que entrarán en vigencia desde el lunes 7 de junio a las 0 hasta el viernes 18 de junio inclusive.

En ese sentido, el ministro de Salud cordobés Diego Cardozo anunció que este sábado 5 y domingo 6, la provincia adhiere al DNU presidencial y detalló que durante los 12 días posteriores se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comercios, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Además, indicó que podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18.

Al mismo tiempo, a partir de este sábado y durante los próximos 14 días se restringirá la circulación desde las 20 hasta las 6, excepto para las personas que ejercen actividades consideradas esenciales.

En referencia a los bares y restaurantes, Cardozo explicó que hasta las 19 podrán permanecer abiertos solo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa, y añadió que hasta las 23 podrán funcionar pero con modalidad delivery.

En cuanto a los comercios no esenciales, podrán estar abiertos hasta las 19. En tanto, permanecerán cerrados los centros comerciales (shoppings y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos, casinos, peluquerías, salones de belleza y manicuría.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria cordobesa explicó que para circular se deberá descargar de manera obligatoria la aplicación Cuidar.

“Córdoba nunca entra en polémica y nunca hace política con la pandemia. Hacemos lo que dicen nuestros científicos y sanitaristas, por eso le pido a los cordobeses que cumplamos con las medidas”, aseveró el gobernador Schiaretti

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter