martes 31 de enero del 2023

   

Ahora

Villa Cerro Azul: incendios en lotes usurpados ponen en riesgo a los vecinos

 

Villa Cerro Azul, localidad situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, vive en los últimos años usurpaciones continuas de terrenos que no responden a un déficit habitacional – a la falta de techo para una familia- sino que proliferan las tomas ilegales de vecinos de otras localidades y de córdoba capital para tener una mayor cercanía con el río, muy apreciado por los turistas de la región.

En estos terrenos usurpados levantan precarias construcciones sin ningún permiso que ponen en peligro a los habitantes de la zona por los riesgos de incendios. El último episodio ocurrió el miércoles 7 de diciembre en la calle Rosario de Santa Fé.

La vivienda de madera, paja y plástico “levantada” en un terreno usurpado con materiales no permitidos en la zona montañosa se prendió fuego en momentos que la región atraviesa una sequía histórica. Gracias al trabajo de las brigadas y cuartel de bomberos, el monte no se vio afectado. “Fue una desgracia con suerte”, señaló un vecino.


Fotos: Agua de Oro Noticias

Ante este episodio, desde la comuna de Villa Cerro Azul informaron que a partir de este lunes realizarán junto a Protección Civil un relevamiento de todas las “construcciones irregulares” para que presenten y acrediten la titularidad de los  lotes en un plazo de un mes.

“El problema de las tomas de lotes se agrava cada verano, pero el problema es político porque el espacio Unión Vecinal Villa Cerro Azul hace la vista gorda ante estas situaciones. Se quedan cruzados de brazos mientras crecen las usurpaciones de terrenos y levantan construcciones precarias que ponen en riesgo a toda la comunidad. Todo es ilegal”, indicó un vecino del Cerro.

“Eso sí, se encargan de cobrar la bajada al río para recaudar. De eso no se olvidan”, concluyó a modo de queja.

SEGUÍ LEYENDO:

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter