jueves 24 de septiembre del 2020

   

Ahora

Coronavirus | Kreplak: «Lo más sano es no reabrir más actividades»

 

Tras el record de contagios por coronavirus de ayer, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que por el momento no deberían reabrirse más actividades y sostuvo que, a pesar de la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene estable, “hay una gran tensión sobre el sistema de salud” público provincial.

«Lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante», consideró el funcionario durante una entrevista en la que evaluó que durante los últimos días hubo “un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local».

Kreplak destacó que en el último mes “hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones” y subrayó que por estos días “estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores».

En declaraciones a radio Provincia, el viceministro indicó que lo importante es “pensar cómo se debe hacer para reducir la cantidad de casos” en un escenario donde «no hay clases, los adultos mayores están en sus casas y las actividades recreativas están prohibidas».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter