martes 20 de octubre del 2020

   

Ahora

Coronavirus | La caída del PIB en España podría llegar hasta 11% este año

 

El Gobierno de España tiene previsto actualizar sus previsiones macroeconómicas, con un pronóstico de mayor caída anual del Producto Interno Bruto (PIB) de lo que se esperaba hasta ahora, de entre 10% y 11%, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La cifra empeora la última estimación, que en mayo había pronosticado una contracción del PBI de 9,2% para este año y un repunte de 6,8% en 2021.

Fuentes gubernamentales afirmaron que previsiblemente se revisará el descenso del crecimiento hasta una franja de entre 10% y 11%, en línea con las estimaciones de distintos organismos como el Banco de España, y la Comisión Europea, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Esta nueva revisión a la baja de los pronósticos se enmarca en la obligación del Gobierno español de presentar y aprobar la senda de estabilidad presupuestaria, con los nuevos objetivos de déficit y deuda pública, en la primera semana de octubre.

Las últimas previsiones de las autoridades españolas estimaron además un incremento de hasta 19% del nivel de desempleo, con una moderación que llevaría el indicador hasta 17,2% para 2021.

El ejecutivo también informará en los próximos días el límite del gasto no financiero, conocido como “techo de gasto”, y actualizará el cuadro macroeconómico, en función del cual deberá amoldar su proyecto de Presupuesto, que tendrá que contar con el visto bueno de Bruselas, según se informó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter