miércoles 12 de agosto del 2020

   

Ahora

Coronavirus: la cifra de víctimas fatales en el país llegó a 384

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañaa acerca de dos nuevos fallecimientos por el coronavirus Covid-19 en las últimas horas, por lo que ya son 384 los decesos en el país en el marco de la pandemia.

Según el reporte diario del Ministerio, los últimos dos fallecimientos por el coronavirus en la Argentina se registraron en Chaco: se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 69. En tanto que los casos positivos en el país llegan a 8.371

Ante este contexto, los gobiernos de la Ciudad y la Provincia, que integran el AMBA donde se registran la mayor cantidad de casos en el país, parecieran seguir caminos diferentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que a partir del jueves se evaluarán los resultados de la reapertura en varios rubros comerciales y actividades en la Ciudad ya que su efecto en la cifra de contagios «recién puede verse siete o diez días después» y se resolverá cómo seguir: si se flexibiliza aún más la cuarentena o si, en cambio, se vuelve hacia atrás.

Por su parte, el el gobernador Axel Kicillof resolvió que no se habilitarán determinadas actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del conurbano y otros aglomerados bonaerenses de más de 500.000 habitantes, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, para evitar la propagación del coronavirus

La resolución de Kicillof deja afuera de la reapertura a:

• Servicios de alojamiento

• Servicios de peluquería y estética

• Venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes.

• Servicios de comidas y bebidas.

En el caso de los últimos dos puntos, está habilitada la compra por telefónica o electrónica con entrega a domicilio o retiro en el local.

La decisión de la Provincia apunta a evitar aglomeraciones poblacionales en centros comerciales a cielo abierto o calles céntricas.

En tanto, siguen prohibidas en todo el territorio provincial el dictado de clases presenciales de todo tipo y especie; los eventos públicos y privados; los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; y las actividades turísticas y apertura de parques y plazas.

El Gobierno provincial informó también que a partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción para las actividades comerciales de cercanía, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial, se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento y se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito.

Además, la apertura de los locales comerciales deberá ser operada por sus propios dueños o con empleados y empleadas que vivan cerca.

Actividades manufactureras y de construcción privada quedaron habilitadas para operar siempre y cuando cumplan estrictos protocolos de higiene y seguridad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter