viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Correo Argentino: revés judicial para el Grupo Macri

 

Crédito: Agencia Foto Sur

La Corte Suprema declaró hoy como «inadmisible» una queja presentada por el Grupo Macri en el marco de una causa civil en su contra, la cual fue iniciada por una aseguradora de riesgos que estuvo involucrada en la concesión del Correo Argentino.

La firma SOCMA Americana, que pertenece al grupo de la familia del Presidente, mantiene desde 2004 una deuda millonaria con el Estado por el manejo del servicio postal. En ese contexto, la Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG) presentó una denuncia en el fuero Contencioso Administrativo para negarse a pagar los 42.735.000 de
pesos (que cuando comenzó el conflicto equivalía a la misma cifra en dólares) que se había comprometido a abonar en caso de que el Correo sufriera pérdidas durante la administración de SOCMA.

La empresa había firmado un contrato con ACG para adquirir un seguro de caución, uno de los requisitos que le
exigía el Estado para garantizar que iba a cumplir con los servicios «postales, monetarios y telegráficos» para los que había sido contratada.

En 2003, el gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión al Grupo Macri y le inició una causa para reclamar el cobro del seguro por los incumplimientos en el Correo.

La ACG sostuvo que no le corresponde hacerse cargo de esa deuda basándose en la denominada «carta de
fianza» que firmó con SOCMA en 1999, la cual establecía que los representantes de la firma de la familia presidencial se convertían en «los principales pagadores» ante un eventual conflicto.

El fallo de la Corte, con mayoría de cuatro votos (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz), dejó firme una sentencia de Cámara que decía que SOCMA debe pagar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter