domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Covid: Argentina recibirá más de 2 millones de vacunas de COVAX

Se entregarán durante el primer semestre del año. Las vacunas, de Pfizer y AstraZeneca, forman parte del programa de la OMS que tiene como objetivo proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia.
 

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado en el cual asegura que Argentina recibirá 2.275.200 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la Universidad de Oxford y que comercializa el laboratorio AstraZeneca, en el marco del programa mundial COVAX.

De esta manera, el organismo difundió las primeras cifras de las dosis de las vacunas de Pfizer y Oxford/AstraZeneca asignadas en principio a 92 países de bajos y medianos ingresos, que serán distribuidas durante el primer semestre del año. En total, 190 naciones se sumaron a la iniciativa, que tiene como objetivo proveer un acceso equitativo a la inmunización contra la pandemia.

Según lo informado por la OMS, “el propósito de compartir la distribución provisional con los países, incluso en el entorno de suministro mundial altamente dinámico de hoy, es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación”. “Las asignaciones finales se publicarán a su debido tiempo”, aclararon.

El documento detalla la distribución entre los países del mundo que adhirieron al plan COVAX. La publicación indica que Argentina recibirá 2.275.200 dosis, Brasil 10.672.800, Chile 957.600, Uruguay 172.800 y Paraguay 357.600, entre otros países de la región.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter