jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Caamaño: «En Provincia había una mesa judicial para destruir el movimiento sindical»

La interventora de la AFI denunciará a exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que fueron filmados promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.
 

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se refirió este lunes a los videos en los que exfuncionarios de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal planifican el armado de causas contra dirigentes gremiales. «Había una mesa judicial para destruir el movimiento sindical», afirmó.

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», dijo la funcionaria en declaraciones a Télam.

Caamaño precisó que la denuncia contra la gestión de Vidal -que se presentará en los Tribunales Federales de La Plata- es por la existencia de «una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical».

Y consideró que «con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires no se pueden disfrazar de nada para voltearla, porque «no solamente está la filmación» de la reunión sino también «las declaraciones de lo que estaban hablando».

En esa reunión, cuyos videos salieron a la luz, los exfuncionarios de Vidal «hablan de una ‘Gestapo’ para terminar con los gremios».

«Eso dice el que era ministro de Trabajo (de la Provincia, Marcelo Villegas) es como que un médico diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión», afirmó.

Además de Villegas, en el encuentro participaron el entonces ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el exsubsecretario de Justicia de la provincia Adrián Grassi, el senador Juan Pablo Allan, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios.

Caamaño añadió que si bien «la Justicia lo tiene que determinar» aún, «aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter