miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

Cristina Kirchner: «Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad, que va a ser cuando estemos todos vacunados»

La vicepresidenta llamó a crear "un acuerdo básico" y dejar la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política
 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó este lunes de la inauguración el nuevo edificio del Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de La Plata, donde afirmó que la «verdadera libertad» se alcanzará cuando todos estén vacunados contra el coronavirus; y pidió a la oposición dejar fuera de la disputa política «las vacunas y la pandemia».

«Lo mejor es cuando uno sacrifica su libertad por una actividad solidaria, cuando se pueda salir sin tener miedo de contagiarse. Ayudemos a la verdadera libertad de esta sociedad que va a ser cuando estemos todos vacunados», aseguró la expresidenta.

Y llamó a un «acuerdo básico» entre todos los que hacen política y la sociedad para no discutir sobre la ciencia y sobre la efectividad de las vacunas contra la pandemia. «Hay cosas que no son objeto de discusión. No podemos discutir si la tierra es redonda o plana, o envenenar a la gente si la vacuna sirve o no. En nombre de los trabajadores de la salud, por favor, dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. Contribuyamos a que no haya tantos contagios y que la gente quiera vacunarse», remarcó.

Remarcó que en el país se haya alcanzado las 20 millones de vacunas y destacó la campaña de vacunación llevada adelante por la provincia de Buenos Aires. «Hay más de 21 mil personas afectadas en esto y 16 mil son jóvenes, que trabajan ayudando a todas las personas que llegan».

La vicepresidenta también hizo un pedido a los medios de comunicación, «por todas las informaciones o dudas que han planteado con las vacunas». «Conozco gente que hoy no está porque no se inscribió. No se quiso vacunar porque podían pasarle algo malo, que la vacuna era mala o no era comprobada. Y todo lo que fue con la Sputnik, por suerte, la publicación de The Lancet nos ayudó», dijo.

Respecto a las obras realizadas en la institución de salud, precisó que «no sabía» que había sido planificada durante su gobierno y que en la actualidad, hubo una «decisión de continuar» con el proyecto.

«La verdad es que cuando Axel (Kicillof), me comentó esta obra, me gusto la decisión de estar hoy aquí, por varias cosas, por historia y coyuntura. La obra había comenzado en el gobierno de (María Eugenia) Vidal, pero le quedaba mucho por hacer», dijo

«Hubo una decisión de continuar con este proyecto. Se habían terminado en un 95% y sin embargo, no los continuaron, pero vinimos y los terminamos», indicó.

Axel Kicillof encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la inauguración del nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, ubicado en las calles 14 entre 65 y 66. Según informó Télam, la inversión de la obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de la capital bonaerense asciende a $148.605.766.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter