El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, anticipo que el encuentro del domingo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco “será a agenda abierta”.
En diálogo con Radio Télam, después de la llegada de la Presidenta al aeropuerto de Roma, Oliveri se mostró confiado en que la audiencia del próximo domingo será «un encuentro ameno y formal a agenda abierta, con temas en común».
Para Oliveri, entre Cristina y el Papa existe «un vínculo personal, ameno y cordial que sido corroborado en encuentros anteriores».
Al ser consultado por la agenda de la Presidenta en Italia, Oliveri aseguró que «será iniciada mañana» cuando se reúna con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, antes de su participación ante la FAO, prevista para el lunes por la mañana.
La mandataria arribó a las 14.50 (9.50 hora argentina) al Aeropuerto Ciampino de Roma, donde el domingo mantendrá una audencia con el Papa Francisco y, el lunes dará un discurso en la 39º conferencia de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Cristina viajó en el Tango 01 acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.