miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Cristina Kirchner pidió el pase a juicio oral de la causa de las fotocopias de los cuadernos

 

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó hoy un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual solicitó que la causa de las fotocopias de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

Ante el pedido de consulta que hizo el magistrado para ver si restaba alguna medida de prueba, el abogado de la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta, Carlos Beraldi, mostró su conformidad para que el expediente pase a un tribunal oral.

Beraldi cuestionó el modo en que se llevó adelante la investigación y confió en que en el juicio oral se podrá demostrar la inocencia de su defendida, que está acusada de liderar una asociación ilícita que cobró sobornos.

En el escrito presentado por la defensa de Cristia, se reclamó la elevación a juicio para que un tribunal oral pueda dirimir las irregularidades cometidas en la etapa de instrucción. Beraldi aseguró que lo actuado hasta ahora es nulo y explicó que “en condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda”.

De todos modos, señaló que “frente a la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar todas estas ilicitudes, resulta imprescindible que las actuaciones transiten hacia la próxima etapa procesal”.

El abogado afirmó que “se realizaron detenciones arbitrarias a mansalva” y que “decenas de imputados fueron colocados ante la siguiente disyuntiva: o reconocían la comisión de supuestos delitos, vinculando a la ex Presidente de la Nación con los mismos, o serían privados de su libertad por un lapso indefinido”.

Por último, recordó que el procesamiento con prisión preventiva y el embargo multimillonario fue dictado a pesar de que “se ha escrito en las propias resoluciones que no existe una sola prueba directa que demuestre que mi asistida hubiera recibido coimas”. Por eso es que consideró que “en el marco de una audiencia oral y pública estas cuestiones pueden ser esclarecidas y oportunamente sancionadas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter