miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: «La lapicera siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente»

La vicepresidenta publicó una carta esta tarde en sus redes sociales.
 

 

 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó esta tarde una carta donde fijó su postura sobre el acuerdo que se firme con el Fondo Monetario Internacional, donde remarcó que este es «un momento histórico de extrema gravedad» para el país y que la decisión que se tome «puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país».

 

Y remarcó: «La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tendrá el presidente», en alusión a que será el responsable político de lo que se firme con el FMI.

 

«Como marca la Constitución y la ley 27.612, no es Cristina… son los y las 257 diputados y diputadas y 72 senadores y senadoras quienes tienen la responsabilidad legal, política e histórica de aprobar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones la deuda más grande con el FMI de todo el mundo y de toda la historia», remarcó en su escrito publicado en sus redes sociales.

 

Primero se refirió a l a oposición, los «medios hegemónicos» y el mercado financiero los cuales, remarca, «especulan con ‘el silencio de la vicepresidenta'», en cuanto a su postura frente a las negociaciones con el FMI.

 

Frases salientes

«¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra “hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno”, ahora quieren que “Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal”?», se preguntó la vicepresidenta, respecto de la oposición.

 

Cristina Fernández recordó que el 11 de noviembre del 2020, el Poder Ejecutivo envió al Senado de la Nación el proyecto de «Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública», aprobado por ambas Cámaras del Congreso. «Excelente iniciativa que tuvo como objetivo principal evitar que pudiera repetirse en la historia argentina una experiencia similar a la del gobierno de Mauricio Macri, que nos endeudó en apenas un instante de forma extraordinaria, exorbitante e insostenible sin pasar por el Congreso de la Nación», remarcó en la carta publicada.

 

«La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina», sostuvo, parafraseando al título del diario Clarín, el 18 de noviembre pasado: “El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta” .

 

«Aún retumba en mis oídos el eco de los discursos de algunos compañeros y compañeras legisladoras que votaron en contra de aquella derogación y premonitoriamente sostuvieron que a partir de allí se iba a iniciar un proceso de endeudamiento que indefectiblemente culminaría con la vuelta del FMI a la Argentina. Aunque debo reconocer que ninguno de ellos ni de ellas, como así tampoco quien escribe estas líneas, nunca imaginamos la magnitud de lo que iba a suceder», refirió.

 

Finalmente, recordó las palabras del presidente Alberto Fernández el 9 de julio de este año: «Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca. Y espero que me entiendan, porque si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o que claudique ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer. Antes me voy a mi casa, porque no tendría realmente cara para entrar en esa sala si hiciera algo semejante», había dicho el mandatario.

 

 

 

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter