sábado 14 de diciembre del 2019

   

Ahora

Cristina y el debate: “Se dijeron cosas que son un escándalo, pero hablan del dedo de Alberto”

 

Cristina Kirchner se refirió al debate presidencial y se metió de lleno en el último tramo de la campaña, durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la ciudad santacruceña El Calafate.

“Escuché decir que el endeudamiento de este gobierno era para pagar la deuda que habíamos generado nosotros. En cualquier país normal las cosas que se dijeron anoche tendrían que ser un escándalo. Hoy el nivel de la deuda es 100% del PBI, nosotros la habíamos dejado en 5% en moneda extranjera”, señaló Cristina.

“Cuando uno lee hoy las crónicas periodísticas mencionan el dedo de Alberto. No se si hay una no aceptación de la verdad. Me preocupa porque los medios de comunicación cumplen un rol importante en la sociedad», continuó la compañera de fórmula de Alberto Fernández

Y agregó sobre la prensa hegemónica: «La situación del país es muy grave. No se puede seguir haciendo lo que hicieron durante cuatro años blindando y queriendo mostrar una realidad que no existe», agregó.

Puso la lupa en otras promesas del Presidente. «Dicen que le van a dar a los chicos robótica y programación, pero si les sacaron las netbook», indicó.

En este sentido, la ex mandataria retrucó los dichos de anoche del jefe de Estado en el debate presidencial y lo tildó de ser «negacionista».

«Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros», resaltó.

«Nos decían que tenía que haber libre ingreso de capitales, que no había que regular el tipo de cambio, que cada uno importe lo que quiera, que bajemos lo sueldos. Es muy complejo lo que pasó estos 4 años», repasó.

Al respecto, sostuvo que «la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado». «Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer», insistió.

«El tema de los tarifazos: convencieron a los argentinos que pagaban muy poco de luz, gas y agua. Es notable que se pueda convencer a un trabajador, a un jubilado, o a un profesional, a un empresario pyme o comerciante. Y sin embargo ustedes, ¿escucharon que algún multimillonario aquí en el país dijera ´la verdad que pagamos pocos impuestos porque cuando uno tiene me tendrían que cobrar más impuestos a mí para que la gente pueda vivir mejor´?, preguntó a la audencia.

La respuesta vino acompañada de una reflexión. «Al contrario. La demanda permanente de los que más dinero tienen en la República Argentina se refiere al tema de bajar los impuestos. Tenemos que discutir estos, no digo que yo tenga razón, pero se pronuncian frases como si fuesen verdades sacrosantas. Y lo cierto es que hoy tenemos al país fundido porque la gente no puede pagar los servicios».

La ex presidente retornó al país el pasado jueves de su último viaje a Cuba, donde pasó los últimos doce días visitando a su hija Florencia, quien permanece allí desde febrero por problemas de salud.

El intendente y candidato a la reelección Javier Belloni inauguró el micro estadio donde se realizó la presentación, con capacidad para 5.500 personas incluyendo el campo de juego, el 23 de agosto pasado, con un partido de voley entre las selecciones de Argentina y Brasil. La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto, al igual que la ex candidata a gobernadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

La próxima fecha en la agenda de la ex presidente será el jueves 17, donde celebrará el Día de la Lealtad Peronista en La Pampa junto a Alberto Fernández.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter