sábado 18 de enero del 2020

   

Ahora

Cuatro diputados se fueron del bloque de Cambiemos en la Provincia

 

Cuatro diputados abandonaron hoy el bloque de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y anunciaron que conformarán una bancada propia, que se llamará Cambio Federal.

Se trata de los legisladores Martín Domínguez Yelpo, Guillermo Bardón, que responden a Emilio Monzó, y de Walter Carusso y Fernando Pérez, que cercanos al intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse.

En un comunicado, los diputados aseguraron que la razón por la cual decidieron formar un bloque «está fundada en el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas«.

«Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos. Nosotros vamos a ser oposición pero eso no implica que, como lo hizo el peronismo hasta ahora con Vidal, podamos acordar en lo que tengamos coincidencias», señalaron los legisladores.

De todos modos, los diputados aseguran que «reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país».

De este modo, los números de la Cámara bonaerense queda compuesta por 45 legisladores por Unidad Ciudadana, 39 de Cambiemos, 4 de Cambio Federal, 3 del bloque 17 de noviembre (con terminal en Sergio Massa) y 1 de la izquierda. El quórum y la mayoría se consiguen con 47.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter